Chilewich Contract, textiles tejidos

En Chilewich les apasiona ofrecer algo nuevo, ya sea una nueva aplicación, un nuevo proceso, la reutilización de una técnica o una nueva yuxtaposición de texturas y colores.

Sandy Chilewich fundó la marca en el año 2.000 y cada año su colección crece gracias a su incansable experimentación y pasión por las diferentes técnicas de fabricación. Ella está continuamente explorando nuevos materiales que amplíen los límites al tiempo que combinan belleza y funcionalidad.

«Para mí, originalidad y autenticidad significa que vemos el proceso creativo y el diseño a través de nuestra propia lente. Miramos y escuchamos, pero no seguimos las tendencias. El resultado es que hablamos con nuestra propia voz y ofrecemos diseños que son innovadores y único para mejorar los interiores «. – Sandy Chilewich, Fundadora y Directora Creativa.

Chilewich Contract que se pueden usar en suelos, paredes y tapizados y brindan a los diseñadores la libertad de usarlos en combinaciones y aplicaciones inesperadas. Chilewich utiliza el vinilo por su prologada vida útil, porque es fácil de mantener y además proporciona infinitas posibilidades de diseño.

Los textiles Chilewich son reconocidos por su belleza y practicidad, combinando diseños originales y colores distintivos con extraordinaria durabilidad y fácil mantenimiento. También son el producto de 20 años de innovación continua para maximizar el rendimiento y minimizar el impacto ambiental.

Wall to wall 

ege wall to wall carpets

Disponible en rollos para uso de pared a pared con dos opciones de respaldo, BioFelt® y vinilo. Biofelt proporciona una capa suave y resistente de amortiguación bajo los pies y se compone de más del 27% de contenido reciclable despues de la vida útil. El vinilo está respaldado por un cojín de poliuretano resistente que contiene contenido reciclable.

Tiles

ege carpet tiles

Disponible en baldosas modulares cuadradas de 18 » y en lamas de 6 » x 36 » para cualquier aplicación donde se requiera un revestimiento de piso de alta resistencia. El respaldo Biofelt se puede instalar con adhesivos tradicionales o escuadras de gancho marca Velcro. El vinilo también se puede instalar con adhesivos tradicionales.

Declaración Verde

LIBRE DE FTALATOS Y METALES PESADOS

Todos los hilos Chilewich se fabrican en los EE. UU. Extruyendo vinilo libre de ftalatos sobre un núcleo de fibra de vidrio o poliéster. Loss hilos también están libres de metales pesados ​​como plomo y cadmio.

SUAVIZADO CON SOJA

Reemplaza todos los ftalatos con un plastificante hecho de soja, no de petróleo. El uso de este compuesto de base biológica renovable da como resultado una reducción del 40% en los gases de efecto invernadero en comparación con otros plastificantes.

CONTENIDO RECICLADO Y RENOVABLE

La mitad de todos los pisos de Chilewich utilizan BioFelt: el sistema de respaldo hecho de botellas de agua y otros materiales reciclados, compuestos renovables y materiales reutilizados industriales.

LIMPIEZA VERDE

Los textiles se pueden lavar con agua y detergentes biodegradables.

AMBIENTALMENTE SEGURO

Los productos han sido probados y certificados por los programas Green Label Plus™ y GreenGuard® para bajas emisiones de VOC , y se pueden encontrar en entornos de atención médica que incluyen los principales hospitales.

VIDA ÚTIL EXTENDIDA

Fortalecidos por la protección antimicrobiana sin triclosán, nuestros productos conservan su belleza y funcionalidad durante muchos años, reduciendo el reemplazo de energía y costos intensivos y los desechos asociados.

LO ÚLTIMO

Fabricación estadounidense, desde el abastecimiento cuidadoso de polímeros hasta asegurarse de que su propia fábrica en Georgia cumpla o supere los estándares de la EPA y OSHA, se toman la salud y la seguridad tan en serio como la innovación.

Chilewich

Vinilo tejido

la Colección Chilewich Contract incluye suelos de pared a pared, suelos en baldosas y lamas, textiles de pared, telas de tapicería y cortinas de ventanas.

Anterior
Siguiente