Forbo Flotex, pavimentos flocados

Flotex es un textil de alta tecnología que nos ofrece juntos lo mejor de los pavimentos resilientes y de los textiles conectando los indicadores clave de rendimiento en un solo producto que ofrece todo lo que se puede esperar de una solución innovadora de pavimento.

Flotex,el textil de alta tecnología

El pavimento flocado Flotex es un pavimento textil único que combina las resistencia y duración de un pavimento resiliente con la calidad, calidez y confort de una moqueta. Estos pavimentos se componen de una base sólida de vinilo reforzada con una superficie flocada muy densa de fibra de nylon 6.6 fijadas firmemente a la base. Flotex tiene una estabilidad dimensional extrema y tiene el aspecto de una moqueta, siendo a la vez funcional y duradero, así como fácil de limpiar como cualquier pavimento resiliente. Está disponible en losetas, en lamas y en  rollo.

Duradero y confortable

Descubrir la Resistencia y durabilidad de Flotex que proviene de los 80 millones de fibras de nylon 6.6 por m2 al tiempo que se experimenta el silencio y el confort asociados sólo a la moqueta como resultado de un revés impermeable acolchado.

Silencioso pero higiénico

Las fibras de nylon no sólo nos sirven para la absorción acústica y el confort, también capturan alérgenos y polvo fino del aire, que se liberan fácilmente en cualquier limpieza tanto en seco como en mojado. Con su construcción Flotex está protegido contra el moho y el olor, manteniendo su aspecto, pues cada acción de limpieza lo restaura perfectamente su estado.

Cálido al tiempo que lavable

Un simple aspirado diario elimina la suciedad y el polvo atrapados en la densa superficie de nylon. Sin embargo la limpieza con vapor o una limpieza mecánica más profunda también se pueden utilizar cuando hay mucha suciedad, lo que requiere un mínimo de detergentes tradicionales. Las acciones de limpieza sencillas también restauran Flotex a su aspecto original. La amplia gama de colores y diseños en los que se ofrece Flotex siguen tan radiantes y vivas como el día en que se instalaron.

Seguro pero con absorción acústica

Flotex ofrece tanto un rendimiento de bajo ruido de impacto en la habitación (clase A) como una buena reducción del ruido de impacto (>20dB), es decir una habitación silenciosa en un edificio silencioso. Flotex también cumple las clasificaciones HSE de resistencia al deslizamiento en seco y en mojado para su uso en superficies planas y rampas

Pavimento con rendimiento biónico

La tecnología biónica combina métodos biológicos y sistemas que se encuentran en la naturaleza con productos y procesos creados por el hombre. Esta transferencia de tecnología de la flora y la fauna nos ayuda a crear productos optimizados y con una alta eficiencia. Un ejemplo clásico de rendimiento biónico es el desarrollo de superficies repelentes al agua y la suciedad inspiradas en las hojas de la flor de loto. Flotex no es ni una moqueta ni un pavimento resiliente y su construcción única combina con éxito lo mejor de ambos productos, y resulta adecuado para entornos comerciales con condiciones exigentes.

Aproximadamente 80 millones de fibras de nylon 6.6 (flocadas) resultan tan fuertes como una estructura de bambú, a pesar de crear una superficie con el confort del musgo. Las tecnologías de impresión de precisión utilizadas para la fabricación de Flotex imitan la rica paleta de colores que se puede encontrar en la naturaleza hasta el último detalle. Resistente al deslizamiento tanto en seco como en mojado (R13), imitando las funciones del pie del Gecko. De la misma manera que la abeja recolecta y distribuye el polen solo pasando entre las flores, la superficie de Flotex captura el fino polvo y los alérgenos del aire y los libera por completo durante una sencilla limpieza. Es por esto que Flotex es el textil de alta tecnología que ofrece un rendimiento biónico, disponible en rollo, en losetas y en lamas.

Flotex pavimento flocado

Losetas

Flotex en losetas

Las colecciones de Flotex en losetas son pavimentos textiles de alta calidad disponibles en 50×50 cm y/o 50×25 cm. Las losetas Flotex son muy fáciles de combinar con otras soluciones de pavimentación y otros formatos, de manera que ofrecen infinitas posibilidades para crear un diseño modular propio.

Lamas

Flotex en lamas

Actualmente, la modularidad representa una fuerte tendencia en el sector de los pavimentos, así que Forbo ha desarrollado una gama única de Flotex en lamas de 100×25 cm con la que se pueden crear unos diseños impresionantes. Esta disponible en seis emocionantes diseños que brindan infinitas posibilidades de combinación, perfectamente adaptados para todo tipo de entornos.

Rollo

Flotex en rollo

El pavimento Flotex en rollo constituye la solución de pavimentación textil perfecta para casi todos los espacios comerciales y públicos. Contamos con múltiples colecciones Flotex disponibles en formato rollo, de manera que siempre hay un diseño que satisfaga tus necesidades.

forbo allura flex autoportante

Flotex es un pavimento textil único que combina la resistencia y durabilidad propias de un pavimento flexible con la calidad, calidez y confort de una moqueta. Flotex es un pavimento fuerte e higiénico, y además de ser resistente al agua, es el único pavimento textil realmente lavable.

Pavimentos flocados

Contacte con nosotros para obtener más información.

Acepto

Anterior
Siguiente