Forbo Colorex

Forbo Colorex es un pavimento técnico avanzado que ha sido diseñado específicamente para controlar las descargas estáticas en zonas sensibles como las salas blancas, los quirófanos y la industria electrónica. Colorex no solo ofrece una solución técnica avanzada, sino que también es una solución estética que puede realzar cualquier tipo de interior comercial, desde instalaciones industriales a entornos educativos.

losetas Colorex

Las losetas Colorex están diseñadas para controlar las descargas estáticas en áreas sensibles, como salas blancas, quirófanos, instalaciones industriales, farmacéuticas y centros de datos.

La estructura homogénea de Colorex SD/EC, con su densa red de venas conductivas, es garantía de una conductividad duradera. Sus propiedades son permanentes, independientemente de las condiciones ambientales y de la humedad del aire.

Colorex Forbo

COLOREX OFRECE

1. Un pavimento que supera todas las normativas ESD y de salas blancas.
2. Una tecnología que garantiza un pavimento permanentemente conductivo con un rendimiento óptimo durante todo su ciclo de vida.
3. Las más elevadas propiedades higiénicas, alta densidad y sin poros
4. Elevada estabilidad dimensional
5. Las ventajas de un reducido contenido de plastificantes, con unas emisiones extremadamente bajas
6. Posibilidad de reparación total y eliminación de manchas
7. Resistencia a cargas pesadas

EL SISTEMA COLOREX

Elige el nivel de conductividad más adecuado para tu aplicación. Colorex se puede instalar en cualquier sitio. Puede instalarse encolándolo directamente sobre el hormigón, como parte de un sistema de suelos elevados o como sistema de loseta autoportante.

CONDUCTIVIDAD

Todas las versiones están disponibles en dos niveles de conductividad: EC Alta Exigencia y SD Exigencia Media. Además, la versión en loseta autoportante se ofrece también en una versión antiestática (Basic plus) y con resistencia al deslizamiento (R11 plus) con el fin de completar la oferta de soluciones de alta tecnología.

Composición del producto

Las losetas Forbo Colorex  se fabrican con el fin de garantizar unas propiedades constantes y únicas y para solucionar aquellos problemas que podrían ser fatales, tales como la emisión, el encogimiento y la disminución de las propiedades conductivas. Las losetas pueden instalarse más rápida y fácilmente que los rollos y con menos residuos, especialmente en zonas o salas pequeñas o medianas con formas irregulares.

Colorex ofrece todas las prestaciones que normalmente se asocian con el producto ESD en rollo, pero con las ventajas adicionales ya mencionadas que ofrece el formato en loseta. Los productos ESD en rollo requieren un contenido elevado de plastificantes que puede resultar en desgasificación. En cambio, las losetas Colorex presentan un porcentaje reducido de contenido plastificante y, como resultado, una desgasificación muy reducida

Forbo Colorex composición

1. cinta de cobre
2. adhesivo conductivo
3. venas conductivas
4. subsuelo

Forbo Colorex EC

Alta exigencia

Forbo Colorex EC

Colorex EC es el pavimento ideal para laboratorios, salas de TI y salas blancas . Colorex EC satisface los estrictos requisitos de liberación de partículas, contribuyendo así a reducir el riesgo de contaminación.

Reducir la generación de cargas electroestáticas es el principal objetivo de las medidas de control en las zonas protegidas ESD. En dichas áreas, el pavimento adecuado juega un papel fundamental. No sólo disipa las cargas electroestáticas del personal y el equipamiento, sino que también reduce la generación de cargas en su lugar de origen, en la interfaz entre el pavimento y las suelas de los zapatos.

Áreas de aplicación:

Instalaciones ESD, salas blancas, laboratorios farmacéuticos, centros de producción y quirófanos.

Forbo Colorex SD

Exigencia media

Forbo Colorex SD

Colorex SD permite las descargas electroestáticas seguras a través de todo el espesor de la loseta. La masa conductiva de la loseta está formada por una densa red de diminutas venas.

Pavimento disipativo estático permanente; conexión entre losetas a través del adhesivo conductivo y conectado a tierra vía una cinta de cobre.

Áreas de aplicación: laboratorios nuevos, salas blancas, laboratorios farmacéuticos, centros de producción y quirófanos.

Áreas de aplicación:

Laboratorios nuevos, salas blancas, laboratorios farmacéuticos, centros de producción y quirófanos.

Forbo Colorex Basic Plus

Exigencia estándar

Forbo Colorex Basic Plus

Colorex Basic Plus es un sistema de losetas autoportantes con Colorex en la capa superior sin propiedades conductivas. De esta manera, quedan garantizadas todas las ventajas de Colorex como su alta densidad, fácil reparación y resistencia a las manchas, pero combinadas con las ventajas de las losetas autoportantes para zonas de tráfico intenso.

Áreas de aplicación:

Comercios, almacenes, tiendas. Zonas de tráfico intenso que precisan una limpieza intensa regular.

R11 Plus

Exigencia estándar

Forbo R11 Plus

Los pavimentos R11 Plus ofrecen una mayor resistencia al deslizamiento, categorizada como R11, gracias a su fuerte estructura de superficie con relieve.

Las losetas R11 Plus son fáciles de instalar y ofrecen una solución rápida para zonas industriales de tráfico intenso.

Áreas de aplicación:

Zonas industriales, garajes, almacenes. Apropiado cuando el tiempo de interrupción o el aumento de la humedad son factores críticos.

Contacte con nosotros para obtener más información.

    Acepto

    Anterior
    Siguiente