Forbo Marmoleum, pavimentos de linóleo

Los pavimentos de linóleo de Forbo, bajo la marca Marmoleum, son pavimentos naturales estrechamente asociados con los conceptos de sostenibilidad, durabilidad, alta calidad y diseño innovador.  97% materias primas naturales70% renovable rápidamente43% reciclable

Linóleo

El linóleo (de lino, y del latín olĕum, aceite) es un material utilizado para construir pavimentos fabricado a partir de aceite de lino solidificado mezclado junto con resinas, harina de madera, polvo de corcho o piedra caliza. Agregando pigmentos a la mezcla se consiguen infinidad de colores y diseños.

Frederick Walton se dio cuenta que cuando el aceite de linaza se secaba en su lata creaba una película resistente y flexible y en 1863 patentó el proceso de fabricación del linoleum . Es destacable que un producto descubierto a mediados del siglo XIX se emplee todavía en las aplicaciones para las que fue originalmente diseñado, como las instalaciones sanitarias y educativas.

Marmoleum es un pavimento natural elaborado por un 97% de materias primas naturales, el 70% de las cuales son renovables. El producto cuenta además con un 43% de contenido reciclado.

Todo ello convierte al Marmoleum en la primera opción de pavimentación sostenible.

0%
Natural
0%
Renovable
0%
Reciclable
CO2 Neutral

 emisiones neutras de CO2

La gama Marmoleum presenta unas emisiones neutras de dióxido de carbono (desde la cuna a la puerta) ya que las cosechas naturales de yute, lino y árboles absorben mucho dióxido de carbono y el proceso de producción emplea poca energía. La fabricación de un pavimento con emisiones neutras de CO2, que además de durar más de 30 años también sea biodegradable al final de su ciclo de vida, es algo verdaderamente extraordinario.

GENUINO & VERSÁTIL

Marmoleum posee un patrimonio de 150 años y fue el primer pavimento flexible del mercado. Tanto si se desea un diseño clásico como uno moderno, los arquitectos utilizan Marmoleum en los proyectos nuevos o en la rehabilitación de edificios, incluyendo hospitales, escuelas, galerías de arte o museos, aeropuertos y comercios. Cualquiera que sea la aplicación, Marmoleum es versátil y ofrece el menor coste para el propietario.

SOSTENIBLE & DURADERO

Fabricado a partir de materias primas naturales y renovables, se podría decir que mientras llueva y brille el sol fabricaremos Marmoleum. No posee aditivos que mejoren su aspecto. Es, de hecho, completamente verde. además de ecológico, no requiere limpieza y mantenimiento intensivos. No hay duda por tanto que Marmoleum es el pavimento flexible más sostenible sin excepción.

DISEÑO & COLOR

La extensa gama de colores y diseños de nuestra colección es incomparable. Ninguna otra colección de pavimentos ofrece tantas posibilidades para elegir. una colección nueva e inspiradora y una nueva orientación en los diseños, que otorga al Marmoleum una nueva perspectiva, sin olvidar nuestras colecciones marmorizadas que ofrecen un asombroso abanico de colores.

TopShield 2

Topshield2 es un acabado desarrollado por Forbo para los pavimentos de linóleo. Con la introducción de Topshield2, el rendimiento del pavimento Marmoleum adquiere ahora una nueva dimensión. Esta nuevo acabado da lugar a un Marmoleum “listo para usar” que no precisa ningún mantenimiento inicial u aplicación de polímeros, y que presenta una resistencia todavía mayor a la suciedad, menos propensión al desgaste y una resistencia mejorada a los arañazos y manchas.

¿Por qué Topshield2?

• No precisa mantenimiento inicial ni aplicación de polímeros
• Menor acumulación de suciedad
• Bacteriostático natural
• Resistente a los desinfectantes de manos
• Resistencia mejorada a las manchas en general
• Limpieza en seco fácil y eficaz
• Mantenimiento sencillo
• Menos arañazos
• La superficie se puede reparar o renovar

Marmoleum Marble

Marmoleum Marbled

Definiendo espacios naturales. Descubre la belleza natural de un pavimento con emisiones neutras de CO2. La nueva colección Marmoleum Marbled realza el clásico diseño marmorizado con 5 estructuras orgánicas en una gran variedad de colores. Su mezcla de colores ofrece una diseño versátil que combina a la perfección con otras superficies, como la madera y la piedra.

Losetas Marmoleum Modular

losetas marmoleum modular

Esta nueva colección Marmoleum Modular ofrece losetas de linóleo sostenibles en varios diseños y tamaños con las que podrás crear impresionantes diseños de pavimentos. Las lamas y las losetas presentan diseños en madera, en hormigón, en piedra y en mármol y pueden utilizarse por si solas o combinándolas entre sí.

Marmoleum Solid

marmoleum solid

Marmoleum Solid que combina atractivos diseños contemporáneos con máxima versatilidad e innovación. Descubre la nueva gama Cocoa, que incorpora cáscaras de cacao para ofrecer un aspecto granular único. O déjate sorprender por el diseño en pizarra con relieve que combina la estética atemporal de la piedra con la calidez y pureza de un pavimento de linóleo.

Marmoleum Linear

marmoleum linear

Definiendo espacios. La renovada colección Marmoleum Striato presenta unos emocionantes diseños lineales, tanto en colores neutros cálidos como en atrevidos colores vivos. El diseño lineal orgánico otorga naturalidad al pavimento. Striato Textura añade una dimensión táctil a nuestros pavimentos Striato gracias a su relieve natural que ofrece un pavimento dinámico que juega sutilmente con las sombras.

forbo allura flex autoportante

El método de fabricación del linóleo ha evolucionado a lo largo de los últimos 150 años. Forbo ha impulsado este desarrollo a través de su marca Marmoleum. Desde nuestro punto de vista, la elaboración del Marmoleum es un arte, que no se aprende en ninguna escuela o comercio. De hecho, sólo un puñado de personas presentan la habilidad de hacer linóleo.

Pavimentos de linóleo, Forbo Marmoleum.

Contacte con nosotros para obtener más información.

Acepto

Anterior
Siguiente