Limpieza y mantenimiento de moquetas

Prevención

Instalar una barrera antisuciedad elimina hasta el 80% de la suciedad y humedad de los zapatos antes de que se introduzca en el edificio.
La medida de la barrera tiene que ser calculada por lo menos para 4 pasos antes de llegar a la moqueta.

Aspirado diario

La utilización del aspirador apropiado en las zonas de mayor trafico (vestíbulos, pasillos, etc.)mantiene la moqueta limpia durante mas tiempo. Es aconsejable utilizar un aspirador de cepillos, que permite que la fibra se abra y la suciedad pase a la máquina.

Eliminado de manchas (diario)

a eliminación inmediata de derrames evitará que se conviertan en manchas, dado lugar a marcas desagradables en la moqueta. Cada mancha debe ser analizada e intervenida en función del producto que la ocasione.

Limpieza y mantenimiento periódico

Cada zona de la oficina debe ser analizada en función de l tráfico que soporta.
Algunos fabricantes disponen de sistemas de productos por extracción en seco, que ayudan a mantener la moqueta como el primer día, sin necesidad de humedecerla.
De forma ocasional las zonas de tráfico muy intenso pueden requerir una limpieza por el sistema de húmedo (rotativa, inyección, otros.) dependiendo de las características de la moqueta (soporte, felpa) el método de instalación y el grado de ensuciamiento.

Estas recomendaciones se basan en nuestras experiencias prácticas. Sin embargo no nos responsabilizamos de la exahustividad, exactitud y aplicabilidad para cada caso en concreto.

Mantenimiento suelos linoleo

Figtex cómo empresa especializada, puede realizar un estudio sin compromiso para una conservación óptima de la moqueta, independientemente del servicio de limpieza habitual.

Contacto

intecrevestimientos y figtex

Si tiene cualquier duda o sugerencia acerca de los servicios que ofrecemos, no dude en contactar con nosotros por teléfono, por email o si lo prefiere puede rellenar nuestro formulario con su consulta y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Director del departamento  de limpieza y mantenimiento

Rafael Fernández Redondo

    Anterior
    Siguiente