Showroom Intec Revestimientos

Presentamos nuestro nuevo showroom donde podrá encontrar una gran y variada selección de los mejores pavimentos y revestimientos ligeros para sus proyectos. En nuestra exposición encontrará soluciones avanzadas específicas para los principales sectores:  oficinas, retail, hoteles, salud, industria, educación, deportivo o residencial.

Carlos Manzano Arquitectos

Hemos contado con la colaboración del prestigioso estudio de arquitectura Carlos Manzano Arquitectos para el diseño y realización de nuestras nuevas instalaciones.

Salir del armario

Texto realizado por el equipo de Carlos Manzano Arquitectos.

«Salir del armario… El proyecto surge como la necesidad del cliente, proveedor de revestimientos, de sacar partido a un antiguo almacén en desuso para ubicar en él un espacio de exposición y atención a sus clientes. El diseño se enfrentaba a un espacio de dimensiones reducidas ubicado en una zona industrial a las afueras de Madrid, presentando las características y riqueza espacial propia de espacios industriales: estructura de hormigón, techos altos, instalaciones vistas… A todo ello se sumaba la existencia de grandes aperturas al exterior con carpintería de un característico color amarillo.»

Showroom Intec Revestimientos
Showroom Intec Revestimientos

«Se tomó la decisión de retar al cliente creando un espacio único y flexible que, a modo de Showroom, albergara distintos usos y se adaptara a ellos: presentaciones, reuniones con proveedores, cursos de formación, charlas y eventos pero sirviese también como espacio de trabajo. Este proyecto presenta la oportunidad de potenciar la riqueza espacial de una arquitectura brutalista contrastándola con un diseño minimalista, con la flexibilidad necesaria para introducir un programa cambiante en un espacio limitado.»

«El protagonista indudable del proyecto es el armario lateral corrido, de ahí su nombre, «salir del armario». Un elemento que crea un juego con sus posibilidades de cierres y aperturas que acompaña la flexibilidad programática del espacio. Cuando los frentes se cierran se percibe como una superficie continua, oscura, que contrasta con un ambiente en tonos claros. En su interior se esconden diversos usos, expositor de muestrarios de materiales, estanterías para uso administrativo, una cocina para atender pequeños actos, almacén, cuarto de instalaciones…que van descubriéndose al abrir los distintos paneles de suelo a techo que funcionan como puertas del armario.»

Showroom Intec Revestimientos
Showroom Intec Revestimientos

«Se plantea un eje de circulación longitudinal que separa los espacios de uso, ubicados junto a las entradas de luz, del programa servidor oculto dentro del armario. La zona próxima a fachada cuenta con un núcleo de aseos concebido como un volumen independiente y, tras él, una zona flexible que acoge los diferentes usos (recepción, reuniones, charlas o eventos y reuniones de trabajo), con un pequeño despacho al fondo.

Este eje potencia la visión de un elemento emblemático de la Villa de Vallecas, su iglesia, un edifico del siglo XVII que contrasta con la arquitectura minimalista y pura del espacio de showroom.»

«En cuanto a los materiales utilizados se han respetado los existentes, resaltando el techo de casetones de hormigón y los paramentos verticales y pilares. Se mantiene y enfatiza la carpintería amarilla que caracteriza al edificio. Como contraste a los materiales industriales, se ha utilizado el linóleo, natural y sostenible, para el revestimiento de los suelos y los frentes del armario. La selección de mobiliario, que acompaña la flexibilidad del espacio, dialoga con los tonos grises e introduce calidez a un espacio frío con el uso de la madera natural.»

Showroom Intec Revestimientos

¿Tiene usted un nuevo proyecto? Pida una cita para visitar nuestro showroon fisico en Madrid  y  nuestros expertos en materiales e instalaciones le asesorarán.

    Anterior
    Siguiente