¿Qué es el Linóleo?

El Linóleo no es pavimento pétreo como la cerámica o el mármol. El Linóleo es un producto natural cuyos componentes son: aceite de linaza, harina de madera, corcho, pigmentos y colorantes naturales calandrado sobre una base de yute natural.

Limpieza y mantenimiento de suelos de Linóleo

Primer cuidado:

Generalmente el pavimento habrá sido sometido a una primera limpieza y posterior aplicación de una emulsión, para cerrar su porosidad y sirva de base para posteriores limpiezas de mantenimiento.

Limpieza de Linóleo:

Los métodos de limpieza se aplicarán en función del tráfico a soportar, las dimensiones y características del lugar donde se haya instalado el producto.

Limpieza inicial

Barrer o aspirar el polvo depositado (este puede hacer efecto de erosión) y pasar una mopa desechable seca o impregnada con algún producto captador de polvo. (DIARIO). Suciedad ligera.

Limpieza húmeda

(con suciedad pegada). Añadir al agua de fregado un jabón neutro (o producto específico) y pasar la fregona bien escurrida, reponer ceras cuando el brillo este apagado. La frecuencia dependerá de las condiciones de ensuciamiento del pavimento.

Mantenimiento

Mediante máquina de alta velocidad con disco de nylon blanco y producto mantenedor de emulsiones. Para quitar ralladuras y renovar la superficie del pavimento (aproximadamente semanal), haciendo especial incidencia en la zonas de sillas.

NOTA: No se pueden emplear detergentes cáusticos, productivos abrasivos, lejías ni salfumanes.

Estas recomendaciones se basan en nuestras experiencias prácticas. Sin embargo no nos responsabilizamos de la exahustividad, exactitud y aplicabilidad para cada caso en concreto.

Mantenimiento suelos linoleo

Contacto

intecrevestimientos y figtex

Si tiene cualquier duda o sugerencia acerca de los servicios que ofrecemos, no dude en contactar con nosotros por teléfono, por email o si lo prefiere puede rellenar nuestro formulario con su consulta y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

Director del departamento  de limpieza y mantenimiento

Rafael Fernández Redondo

Anterior
Siguiente